Mirar al futuro

Marianela Garcet® – http://marianelagarcet.info/mirar-al-futuro/

Mirar al futuro

Quiero poder mirar al futuro, por eso me estoy expresando aquí, de otro modo, temo no poder hacerlo, al menos dentro de este país.

Creo que nunca en mi vida, en mis 56 años de vida (la foto de algunos de mis perfiles, no están actualizadas, lo aclaro por las dudas, porque no reflejo mi edad allí, pero me gusta verme en esa foto y con esa edad por eso no la he cambiado), jamás me había involucrado en política, y por ese motivo quiero explicarles porque se lo merecen, si tengo esa cantidad de gente que me sigue, significa que hay gente que cree en lo que comparto, en mis opiniones, en fin… y yo agradezco mucho y respeto profundamente eso, pues nada los obliga a permanecer aquí ligados a mí de alguna manera.

Por eso pensé que les debía esta explicación que pretendo hacer brevemente (o quizá no tanto) aquí.

Espero no les moleste que comparta mis ideas y que por un tiempo no postee únicamente sobre temas espirituales, pero sucede que pienso que si no lo hago ahora, nunca más tendré la oportunidad de jugarme a favor de mis ideales y me siento feliz de hacerlo porque me he dado cuenta en el transcurso de estos días

Como ya se habrán dado cuenta, estoy completamente involucrada a favor de un candidato (Mauricio Macri) que es en el único en quien confío para que lleve adelante a nuestro querido país. Explico todo esto porque sé que en este grupo de maravillosas personas que me sigue, hay muchos que no viven en Argentina y no sé si saben exactamente lo que está pasando, pero es bastante grave y lo que nos espera si se perpetúa en el poder el partido político que nos gobierna desde hace 12 años, puede ser terrible. En realidad, entiendo que hay diferentes puntos de vista, pero esto no se trata de opinar vacíamente sino de expresar mi disconformidad y para hacer saber que yo no estoy de acuerdo con lo que han estado haciendo hasta ahora con el país.

Tal vez hayan tenido aciertos, algunos, puede ser, pero la mayoría de las cosas que hicieron son robar a manos llenas, volverse multimillonarios a costa del sacrificio de mucha gente, no solo gente muy humilde sino también personas que tenían una vida digna y que de pronto se vieron sumidos en una gran cantidad de necesidades, pero no solo eso, la cual tal vez aún sería una visión egoísta y pequeña del tema, sino que nos han estado emparejando a situaciones políticas de otros países que se han vuelto populistas y han experimentado este famoso “modelo” hace más tiempo que nosotros y han tenido nefastas consecuencias, como ha sucedido en Venezuela, Cuba, Guatemala, Colombia, etc, lugares en donde han tomado el poder gobiernos populistas que con el discurso de ayudar al pueblo, han actuado con demagogia, han hecho uso y abuso de las herramientas que el poder les confiere, y no lo han utilizado precisamente para el bien de la gente sino para su uso casi personal diría yo, y perpetuándose eternamente en el poder, haciendo pactos con el mismísimo oscuro, yo jamás lo nombro, pero realmente parecería que han hecho pactos con la oscuridad y esto los ha cegado de ambición, avaricia, soberbia.

Esto es lo que hasta ahora hemos estado y estamos viviendo, salvo desde ayer, día glorioso para más del 60% de la población argentina se expresó en contra de todo esto, y espero que el porcentaje sea mayor el 22 de noviembre, día en que se sabrá definitivamente si seguiremos en este mismo barro o podremos sacar cabeza de la situación en la cual nos han hundido sin haberlo elegido.

Porque la verdad es que los que no votamos a este gobierno y no estamos de acuerdo con él, queremos fundamentalmente vivir en paz, sin escuchar a diario discursos sin sentido por cadena nacional, que debería ser utilizada, tengo entendido, en ocasiones sumamente importantes, no como ahora, que nuestra presidente la utiliza como teléfono para hablar con amigos, claramente, porque quienes la escuchan son quienes piensan como ella.

Tampoco quiero para mi país acuerdos con Irán, yo no elegí eso, nadie me llamó a un plesbicito para que yo dijera sí, y eso no se hace, ni tampoco instalar una base militar China en nuestra querida Patagonia, para que luego ellos se apoderen de esa parte de nuestro querido país.  ¿Para que? Para que hagan lo que quieran sin dejar ingresar a nosotros que somos los habitantes de esta tierra? Y con el riesgo de que si hubiese una guerra, ellos tienen una base militar allí?

Tampoco me gusta para nada que haya militantes de la agrupación llamada “La Cámpora” (aclaro para quienes son de otros países y no tienen idea de lo que estoy hablando ) , que es básicamente una agrupación de jóvenes, de entre 16 y 30 años, dirigidos por el hijo de la Presidente y que suelen ser bastante agresivos verbalmente con quienes no comulgan con sus ideas, y van a las escuelas públicas a dar charlas, y en algunos casos a niños pequeños, porque una de las dirigentes de “Madres de Plaza de Mayo”, quien apoya a esta agrupación, sostiene que cuanto más pequeños sean los niños mejor para “adoctrinarlos” políticamente, y lo dice abiertamente, como si fuera algo fantástico! Y yo me pregunto ¿Dónde están aquí los derechos humanos? Porque los niños también los tienen, y ellos siempre se llenan la boca hablando de ello, pero cuando se trata de respetarlos… no lo hacen, francamente no lo hacen.

Siguiendo con el tema acuerdos y amistades fuertes: se han promulgado a favor de Maduro, el presidente actual de Venezuela y han sido muy amigos de Chavez, el anterior, ambos, desde el punto de vista de muchos que están sufriendo en ese hermoso país, dictadores, aunque se hagan pasar por un gobierno democrático, nada más lejos de la democracia que lo que se ha planteado en ese país, y ni hablar de Cuba. Si hay algo que realmente quisiera desterrar por completo de este país es el comunismo. Esta ideología llevada a la práctica por muchos países ha dado resultados nefastos. Lo hemos visto en Rusia, en China, en Corea del Norte, en Cuba, en fin… yo no sé demasiado de política, nunca me ha interesado, pero sí sé lo que no quisiera para mí país y es eso exactamente. No me vengan con que en Cuba tienen educación pública de calidad, y salud y largos etc, porque basta con ver fotos de ese país, las anteriores al régimen castrista que se ha eternizado y las actuales y se ve la clara diferencia, lo mismo con Venezuela y otros países, si no quieren llamarlo comunismo, me da igual, llámenlo “populismo”, esa no es una idea de país, mucha gente que piensa como yo, la mayoría ahora, son más del 65% de mi país, coincide en que lo que quieren hacer copiando a esos modelos es totalmente ridículo. En realidad, no sé si la gente abiertamente se ha dado cuenta de eso, pero muchos otros sí.

Es terrible ver como la corrupción ha coptado toda la cúpula gubernamental desde hace unos años a esta parte. Sé que antes también hubo corrupción, que muchos políticos han sido corruptos, pero nunca como ahora, en que la corrupción ha llegado al punto de no respetar a nadie.

Han matado a un juez que investigaba una causa tan importante como un atentado a una institución Judía en la Argentina, y aún no se ha resuelto el caso desde hace más de 8 meses de ocurrido, han destituido jueces que investigaban casos de corrupción, se han apoderado prácticamente del poder judicial, para manejar a su antojo las leyes y reírse en la cara de los ciudadanos de lo que hacen insultando nuestra inteligencia diariamente, y hasta el último minuto, como el mismo domingo 25 de octubre, día de las últimas elecciones en que a 30 minutos de cerradas las votaciones, un canal, también coptado por este gobierno, que antes era pensador independiente pero ahora solo es vocero del mismo (C5N) ha salido a decir que SCIOLI, representante del actual gobierno, ganaba por amplia diferencia y mayoría y que ya era el Presidente electo!

Pero ¿qué se piensan? Que los ciudadanos somos tontos? Que no pensamos? Eso es lo que ellos pretenden porque claro, cada vez menor calidad de educación les conviene para que los jóvenes que ahora pueden votar a los 16, (ley que impusieron ellos para tener más votantes) puedan votar por este partido político corrupto como no hubo ninguno más en esta historia de nuestro país.

Tendría tanto para decir, tanto, queridos amigos, no quiero aburrirlos, sinceramente no quiero y desearía poder hablar de otras cosas, pero no puedo, sinceramente no puedo, y quisiera que pronto termine todo esto y comience una nueva etapa realmente para nuestro país.

Créanme que falta poco, porque yo creo que Mauricio Macri, ganará por amplia mayoría, y tal vez su figura, y su carisma ayude a que en otros países que sé que lo están pasando mal como en Venezuela, las cosas cambien, la gente se anime a decir basta, a la corrupción, a la soberbia, a la dictadura disfrazada de democracia.

Ellos se han ofendido y han criticado duramente a una gran y prestigiosa actriz de una extensísima trayectoria y que conduce un programa de  almuerzos con personas famosas del país y de todo el mundo hace 40 años, porque ella se animó a decir unas cuantas verdades sobre este gobierno, una de ellas expresar que nuestra actual presidente ha tenido actitudes dictatoriales, soberbias y que era muy autoritaria, siendo que esto queda a la vista de todos, y es más que cierto!

Son necios, esa es la palabra que mejor les cabe, y corruptos, muy corruptos, se escudan en que no tienen pruebas, claro, porque ellos pretenden dominar al poder judicial. A mi en el colegio me enseñaron que un sistema Republicano y democrático se componía de 3 poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero aquí todo parecería ser manejado por el Ejecutivo que siempre pone trabas para que la justicia cuando se trata de temas de corrupción, tarde años en expedirse.

Mi sueño y el de mucha gente, sería que se haga justicia de una buena vez por todas, y que triunfe el bien sobre el mal. Simple, tan simple como eso. Y para eso sí, vuelvo a mis fuentes y a lo que me mantiene viva y presente desde siempre: la FE y el poder de la oración y las fuerzas de la Luz que siempre, indefectiblemente, triunfarán más temprano o más tarde sobre la Oscuridad, y creo que debe haber y hay una Justicia Divina, que debería actuar y hacer que las personas que han actuado mal en perjuicio de todo un pueblo, tengan su merecido.

Quienes se han llenado de dinero a costa de otros, deberían ser juzgados debidamente, encarcelados y ese dinero ser utilizado para obras de bien público, sean escuelas y hospitales que funcionen, pagar sueldos a más médicos, más maestros, más gente que pueda vivir de su trabajo y así generar el país que queremos, que crezca, que sea el país que antaño tuvimos, el país de nuestros abuelos, la Argentina que albergó a tantos inmigrantes que vinieron con tanta fe a trabajar aquí, con la esperanza de formar un hogar, tener una casa, una familia que viviera en paz y en libertad, y lo hicieron, y lo pudieron hacer.

Pido a quienes tienen que votar el día 22 de noviembre, que aunque no comulguen con el partido político de Macri, si no están de acuerdo con lo que sucede en el país, eviten votar en blanco o no ir a votar. Se está jugando más que un día más de elecciones, esto no será una simple elección, será la posibilidad de cambiar el rumbo o “profundizar el modelo” como dicen ellos, y ya saben a lo que eso se refiere, el modelo sería más, mucho más de lo que hemos estado viviendo hasta ahora, y eso… creo que sería demasiado. Lamentablemente no somos de salir a pelear a la calle, exponiéndonos a situaciones violentas, y eso no debería tener que ser así.

Debería poder la gente manifestarse sin violencia, sin agresiones, pero han visto lo que sucedió en países hermanos, donde se ha reprimido duramente a jóvenes manifestantes de la oposición. Allí los jóvenes se han manifestado y querían un cambio, que lamentablemente no llegó. Aquí, aún estamos con estas elecciones que llegan nuevamente el 22 de noviembre, a un paso de cambiar definitivamente.  Por favor, les ruego que no dejen pasar esa oportunidad de hacerlo.

Gracias a todos por escucharme y comprenderme y espero que haya muchos si son argentinos o de países en los que se esté viviendo de modo similar, piensen como yo y apoyen a la única persona que puede sacarnos de este pozo, Mauricio Macri.

 

©Marianela Garcet  Registered & Protected Copyright:All Rights Reserved

Fingerprint: 606dd5f1f92b4a00ee0aba640fbcb66b1da8c6451e7d9ef9129abdaad799c668

MCN:C35XJ-R5GXW-UJBBC

 

1977267_561751123978701_5646269917802010038_n


http://www.marianelagarcet.com


http://www.octogonmistic.com.es


http://www.vidaspasadas-mg.com.es

 

 

 


 


Post Footer automatically generated by wp-posturl plugin for wordpress.

Be Sociable, Share!
Share

4 pensamientos en “Mirar al futuro

  1. Pienso y actuo como tu, y estoy de acuerdo en cuanto a todo lo que dices, de este gobierno de ladrones, corrupto, mafiosos y asesinossssssssssssssssssss, que gane nuestro querido Mauricio Macri, que estoy segura que sera asï va a ser una tarea difisil pero no imposible, por que Mauricio esta ganando por amplio margen, que sean unas eleccciones con paz, pero lo veo tambien difisil en cuanto a eso, pero bueno habra que estar atento a que no roben, los votos para eso estaremos los fiscales, defendiendo con nuestras vidas los votos , que dios ayude a nuestro querido Mauricio Macri, por que los argentinos queremos una argentina libre y soberana, para nuestros hijos y nietos,

    • Muchas Gracias Manuela, rezo diariamente para que podamos cambiar,y que triunfe la Luz sobre tanta oscuridad, gracias por leerme.

  2. ME GUSTO MUCHO EL ANALISIS REALIZADO POR MARIANELA GARCET, EL CUAL ME PARECIO MUY ACERTADO CON RELACION A LA REALIDAD. MIRANDO SU CURRICULUM TAMBIEN AGREGO QUE YO SOY CATOLICA, APOSTOLICA, ROMANAN. NO FANATICA. POR ELLO ACEPTO TU MANERA DE DISCURRIR MARIANELLA, TAN ANALITICO Y SIN PALABRAS OFENSIVAS, RESPALDADO SOLO EN UN ACCIONAR POLITICO. MUCHAS GRACIAS POR TAN VALIOSA CONTRIBUCION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *