¿Porqué aprender Reiki?

¿Porqué aprender Reiki?

reiki-hand12-763633

Muchos se preguntarán porqué aprender Reiki, o qué puede hacer el Reiki por una persona.

Les respondería comenzando por explicarles lo que me pasó a mí, y lo resumiría diciéndoles lo que siempre digo a quienes toman mis cursos: “fue un antes y un después del Reiki” para mí, y para casi el 100% podría arriesgarme a decirlo, de quienes han sido iniciados en esta maravillosa técnica de sanación.

En principio, podría decir que hay muchas motivaciones, y todas pueden ser válidas, siempre que lo que te lleve a tomar una iniciación de reiki sea algo que te impulse a evolucionar, que tu deseo sea el de crecer espiritualmente, sanar emocionalmente o físicamente, ayudar a otros, despertar  más tu intuición, aprender a conocerte, profundizar en técnicas de sanación natural, etc.
No importa cuál sea tu motivación, siempre es válida para comenzar este camino de crecimiento espiritual.

Para que una persona pueda comenzar a autosanarse a través del reiki o ayudar  a otros a hacerlo, deberá ser iniciada en Reiki por un maestro.

Una vez iniciada la persona se transforma en un canal de la Energía Universal.

Esto significa que al imponer sus manos sobre otra persona con la intención de hacerle Reiki, la Energía Universal fluirá a través ella hacia esa persona naturalmente, sin tener que hacer otra cosa que sentir y tener la intención de dar esa energía.

Esto significa que el iniciado se transforma en un canal de la Energía Universal, y ya no es quien cura, ni el hacedor de dicha curación sino que es quien permite que a través de él fluya la energía y se transformará en una especie de tubo, como suelo decirlo, un tubo de Luz, un tubo de Energía, por el cual pasa la misma, quedando parte en nosotros, ayudándonos a sentirnos bien también y fluyendo a la vez hacia el receptor.

Con la iniciación, decía anteriormente nos convertimos en un tubo de luz que sirve para que el ser que lo necesite (sea un ser humano, un animal o una planta o inclusive un objeto inanimado)  se conecte a esa Energía Universal ( ki, chi, etc)

El reiki significa un gran complemento a la medicina tradicional o alopática y puede funcionar muy bien también combinado con otras terapias alternativas como gemoterapia, flores de bach, fitoterapia, shiatzu, masajes, yoga, etc.

Cualquiera de estas terapias incrementará sus resultados positivamente al combinarlos con Reiki

Cuando una persona toma por primera vez una sesión de reiki, si está preparado, si venía haciendo un camino espiritual, si su Ser Interno, su Alma sentían que ese era su camino, la experiencia podrá ser magnífica, sentirá un gran despertar, comenzarán a abrirse muchas perspectivas de vida diferentes ante su vista, y su camino se abrirá.

Eso no sucede con todas las personas, dado que si la persona va con pocas expectativas a tomar una sesión o lo hace simplemente por curiosidad, o siente desconfianza, generalmente no sentirá nada, e inclusive no se relajará, sentirá tensión, producida por esa desconfianza en lo desconocido y frente a lo que sucederá. (esto puede aplicarse tanto a una sesión de reiki, tomada por una persona como receptor de la energía simplemente o también puede suceder en una iniciación propiamente dicha )

También puede pasar que hay desconfianza, dudas, temores, siendo una sesión presencial o a distancia, y se produzca una barrera energética frente al terapeuta y hacer que la transmisión de energía se dificulte y los resultados no sean tan notables, aunque la energía fluya igual y llegue igual al receptor. (esto también puede aplicarse a una iniciación de reiki, aunque si la persona desconfía o tiene dudas, difícilmente accedería a ser iniciada, pero sin embargo, hay casos en los cuales a pesar de esta situación de todos modos, quieren probar, y llegan hasta la instancia de una iniciación en este estado de duda y desconfianza)

Por eso es tan importante la confianza en el terapeuta o el maestro de reiki cuando se trata de tomar una sesión y más aún si se trata de tomar una iniciación en Reiki.

Es siempre recomendable asesorarse bien, saber con quién se tomará una sesión de reiki  y sobre todo, como dije anteriormente si es una iniciación en Reiki la que se quiere abordar, dado que si no se conoce bien al profesional, es lógico que existan dudas, temores, desconfianza.

Es difícil en estos tiempos en que la oferta es tan extensa en este campo, sin embargo, muchas veces aconsejo, sobre todo a personas con mayor sensibilidad e intuición, que sigan el dictado de su alma, lo que sientan en su interior, que se permitan un momento de meditación, de conexión con su Ser Superior, y esperen a recibir una indicación sobre cuál es el mejor camino a seguir y cuál es el mejor maestro o quien “resonará” con su alma.

Es la mejor y más sabia opción. Y da resultado.  Pero si no hay suficiente intuición lo lógico es averiguar, leer sobre el maestro, ver su reputación en Internet o en el ambiente en el cual realiza su tarea, antes de ir ciegamente a ponerse en manos de alguien desconocido.

continuará

 

©Marianela Garcet

Copyright: All Rights Reserved

Registered:2015-02-13 23:18:52 UTC

Fingerprint:  93e6f332e14aaa0021d85e4d5e30435ee9412a6d2c22022f282444b3f84e3b37

MCN:CR4J6-MAGKY-AY7YJ

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *