CAMINADO ENTRE DOS MUNDOS
Un salto de conciencia
No todos los días uno tiene la oportunidad de conversar con gente que maneje un caudal de información tan completo como Kristen Mariana Neiling. Psicóloga y Socióloga, con un doctorado en el MIT, y una Licenciatura en Imagen y Comunicación, la doctora Neiling participó de seminarios en la NASA y actualmente es miembro del Consejo para la Paz de las Naciones Unidas, del Grupo de Desastres y Catástrofes de la Cruz Roja Internacional y de la Universidad Abierta de Medicinas Complementarias con sede en Nueva York.
Editora y fundadora del Consejo para la Paz Planetaria en América del Sur, organizaciones y publicaciones escritas y digitales como ‘Earth United’, ‘The Camino’ y ‘Cambios Planetarios’, su estudio del comportamiento humano la llevó a otros campos de la investigación, convirtiéndola en uno de los principales referentes sobre los cambios planetarios.
Siempre pensé que no era la repetición recurrente de una situación traumática lo que solucionaba el problema, sino que tenía que ver con otro nivel de entendimiento. De otro modo sería muy sencillo, los últimos 50 años de psicoanálisis habrían solucionado la mayoría de los problemas de los seres humanos en Occidente y seríamos una civilización diferente; pero esto no ha sucedido. El estudio de la psique es una especialidad que, aunque parezca manejar una visión holística del ser humano, no lo hace.
Sin embargo tampoco servía, las personas lograban un cierto nivel de comprensión de su historia personal y manejar mejor su vida diaria, pero sin el equilibrio, entendimiento y el eje o centro que las personas tenemos que tener para vivir y para enfrentar los diferentes desafíos de la vida personal y de la sociedad donde vivimos.
¿De la psicoastrología a los cambios climáticos…?
Me dediqué a estudiar la actividad solar como materia principal y descubrí su incidencia en el clima, la temperatura y especialmente en el comportamiento de todos los seres vivos, sin dejar de lado la actividad sísmica y volcánica, el calentamiento global y el campo magnético terrestre.
Para profundizar tuve la oportunidad de entrar en contacto con el personal que estudia el clima espacial en la NASA/NOOA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica)
El Mer-Ka-BaA inicios de la década del 90 surge algo para nosotros nuevo, pero muy antiguo en la historia del planeta; se refiere a unos ejercicios que hoy se conocen como técnica Mer-Ka-Ba. Se descubre en ruinas históricas y escritos antiguos en casi todo el mundo.
Lo interesante, según describe Kristen, es que este conocimiento también aparece en los Manuscritos del Mar Muerto decodificados por el área correspondiente de la NASA. Con esto se confirma de forma fehaciente que estos eran ejercicios muy antiguos de la historia de la humanidad y su redescubrimiento indica que para cada momento histórico del planeta existen soluciones para ese determinado tiempo y que para este tiempo tenemos una solución que nos permite estar en armonía mientras los cambios planetarios están en marcha.
«Con la práctica de este ejercicio de forma diaria y sólo por un tiempo, el Mer-Ka-Ba o campo electromagnético se activa y en consecuencia el ser humano se mantiene en sincronicidad con el campo magnético de la Tierra que actualmente está cambiando por un ciclo natural del planeta, por causa de las explosiones solares, el calentamiento global y la disminución de la rotación de la Tierra.
La Tierra reordena por sí misma su campo electromagnético, los animales también, pero el hombre no.
Esos ejercicios que eran practicados por nuestros ancestros hace miles de años fueron dejados de lado con el transcurso del tiempo, por lo cual el hombre perdió la sincronicidad con el planeta y su campo magnético.
Si bien el campo magnético de la Tierra no cambió por siglos, ahora cambió; y esto está sucediendo desde hace más de una década. Nos damos cuenta ahora porque el cambio no se percibe hasta que está instalado, y lo que finalmente importa es que la sabiduría del Universo para cada momento histórico tenga una respuesta para el problema de ese momento..
Hoy es la única forma conocida que permite a las personas alinearse con el campo magnético de la Tierra y salir de síntomas como irritabilidad, pánico, angustia, miedo al futuro, pérdida del sentido de vida, taquicardia, sentirse disociado, tener dolores, depresión y ser agresivos, entre otros.
La NASA estudió diferentes periodos históricos y su relación con la fluctuación del magnetismo terrestre. Estudiando textos antiguos y haciendo proyecciones al pasado con simuladores, la ciencia ha descubierto que a través de la historia los ciclos de la Tierra y sus correspondientes civilizaciones fueron fuertemente influenciados por la variación del campo magnético terrestre. En tiempos de campos magnéticos bajos hubo un mayor nivel de conciencia en los individuos, y con campos más altos el nivel de conciencia fue menor.
Fuente: www.thecamino.com.ar/ <http://www.thecamino.com.ar/>
El porvenir… y nosotros Si debemos hacer una reflexión sobre qué podemos decir sobre el año entrante hay que tener en cuenta varios factores y usar nuestro discernimiento. La investigadora Kristen Neiling nos anticipa algunos cambios que se aproximan. Nuestro sistema solar está entrando en un lugar nuevo en el Universo y altamente cargado de una energía que la ciencia no sabe distinguir hasta ahora, pero que se manifiesta de muchas formas. Todo está cambiando en frecuencia y vibración.
¿Qué sucede cuando enormes cantidades de luz inundan el planeta? ¿Qué sucede cuando CME (eyecciones de la masa de la corona del Sol) o explosiones solares alcanzan la Tierra y son absorbidas por los polos? ¿Qué sucede cuando energías cósmicas de origen desconocido inundan los polos?
¿Qué está pasando ahora mismo que afecta al mundo que conocemos?
Mucho está sucediendo y nos está afectando a todos. Hay energías sutiles, microondas, ondas de radio, ondas scalar psicotrónicas que pueden sedar, excitar o cambiar la mente de las personas todo junto; lo que es todo un libro en sí mismo. También hay ondas cósmicas, ondas de luz que invaden nuestras mentes y la personalidad con buenas intenciones, y otras con intenciones no tan buenas.
Hay todo un espectro de actividad allí afuera poniendo a prueba si tenemos la capacidad de saber o no y la habilidad de usar nuestra sensibilidad y si estamos o no despiertos.
¿Hay una conciencia superior a la que podemos acceder? ¿Podemos poner esto en un tubo de ensayo y analizarlo?
Hay enormes potenciales en la ciencia que nos permiten medir y saber sobre estas energías sutiles, desafortunadamente no al alcance del público en general.
¿Estamos nosotros viviendo cambios en el campo magnético de la Tierra?
¿Está nuestra conciencia siendo afectada por el gran flujo de luz y energía?
A menos que los gobiernos tomen acciones urgentes para prevenir el calentamiento mundial, miles de millones de personas en todo el mundo podrían enfrentar severos desabastecimientos de agua como resultado de un alarmante ritmo de derretimiento de los glaciares. El impacto humano en el clima está derritiendo los glaciares de los Andes y del Himalaya, causando amenazas de largo plazo de niveles del mar más altos que podrían hundir las islas.
Funcionarios de 190 naciones se reunirán para discutir los esfuerzos internacionales para frenar una subida en las temperaturas mundiales, producto, según los científicos, de las emisiones de gases de fábricas y autos que están cubriendo el planeta. «Las simulaciones proyectan que una subida de 4,0 grados centígrados en la temperatura eliminaría casi la mitad de los glaciares del mundo» dijo un vocero de la Fundación Mundial para la Protección de la Vida Silvestre (WWF).
Los glaciares del Himalaya alimentan a los siete grandes ríos de Asia que atraviesan China e India, las naciones más pobladas del mundo, asegurando el abastecimiento anual de agua a 2.000 millones de personas.
Los niveles del mar podrían elevarse más si dos
de los casquetes de hielo más grandes del mundo, en la Antártida y en Groenlandia, se derritiesen.
Los glaciares son antiguos ríos de nieve compacta que se extienden por el paisaje, moldeando la superficie del planeta.
Son extremadamente importantes porque responden rápidamente a los cambios climáticos y su pérdida afecta directamente a las poblaciones humanas y a los ecosistemas.
MADRE NATURALEZA
Finalmente, nosotros somos nativos porque la palabra nativa se origina de la naturaleza, y nosotros somos todas las partes de la Madre naturaleza. Ella está dentro de nosotros y nosotros estamos dentro de ella. Nosotros dependemos totalmente de la Tierra, del Sol, y del agua. Pertenecemos a la evolución de naturaleza en nuestros cuerpos físicos.
Mensaje final para el 2006 en adelante. Es ésta la primera generación de la que se tiene registro en la historia de la humanidad que tiene el poder de destruir o de preservar aquello que ama y le es más preciado. Que nuestro legado, para aquellos que nos consideren sus antecesores, sea el de la Paz.
Autora: Kristen Mariana Neiling
Nota Reproducida de la Revista El Planeta Urbano
Fuente: www.thecamino.com.ar/planetax/ <http://www.thecamino..com.ar/planetax/>