SÍNTOMAS DE KUNDALINI (o despertar espiritual)

Lo que sigue son manifestaciones comunes del despertar Kundalini. Esta lista no ha sido diseñada por médicos o psicólogos. Debe ser considerada un agrupamiento de signos basados en la observación. No dudes que puedas tener una enfermedad física o psicológica, y nuestra recomendación es visitar al médico:

Músculos moviéndose nerviosamente, calambre o espasmos.
Fuertes corrientes de energía o inmensa electricidad circulando por el cuerpo.
Picores, vibraciones, hormigueo, escozor o crawling sensations (sensación de reptado). Intenso calor o frío.
Movimientos involuntarios corporales (ocurren más frecuentemente durante meditación, descanso o sueño): sacudidas, temblores, sentimiento de una fuerza interior empujando a posturas y movimientos corporales en formas inusuales. (Puede ser erróneamente diagnosticado como epilepsia, Síndrome de pie inquieto en Ingles RLS-, o PLMD). Alteraciones en la comida o el patrón del sueño.
Episodios de extrema hiperactividad o, a la inversa, fatiga arrolladora (Algunas víctimas de CFS esta experimentando un despertar Kundalini). Intensificación o disminución del deseo sexual.
Dolores de cabeza, presión dentro del cráneo.
Palpitaciones, esfuerzos en el pecho.
Problemas en el sistema digestivo.
Entumecimiento o insensibilidad en los miembro (particularmente en la pierna o pie izquierda)..
Esfuerzos y bloqueos en cualquier sitio; a menudo en la espalda o la nuca (muchos procesos FMS tienen afinidad con Kundalini).
Explosiones emocionales, rápidos cambios de humor, aparentemente no provocados o excesivos episodios de pena, miedo, furia, depresión
Vocalización espontánea (incluyendo risa y llanto)son tan inintencionados y descontrolados como el hipo.
Audición interior de sonido o sonidos, típicamente descritos como una flauta, tambor, cascada, pájaros cantando, abejas zumbando, aunque también pueden sonar como un estruendo repentino, o ruidos ensordecedores, o como repiques en el oído. Confusión mental; dificultad de concentración.
Estados alterados de conciencia: expansión de la conciencia; estados espontáneos de trance; experiencias místicas (si el individuo acepta previamente el proceso estará mas afectado por estos estados; estos individuos tendrán ventaja en caso de brote de psicosis; o auto grandiosidad).
Calor, extraña actividad, y/o sensaciones de dicha en este calor, particularmente en el área coronaria Éxtasis, felicidad e intervalos de tremenda alegría, amor, paz y compasión.
Experiencias Psíquicas: percepción extra sensorial; experiencias extra-corpóreas,memoria de vidas pasadas, experiencias de vidas pasadas, viajes astrales, conciencia directa de los chakras y auras; contacto con guias espirituales a través de voces interiores, sueños o visiones; poderes curativos
Incremento de la creatividad: nuevos intereses en la autoexpresión y en la comunicación espiritual a través de la música, arte o poesía.
Intensificada comprensión y sensibilidad: percepción de la propia esencia;comprensión profunda de las verdades espirituales; exquisita comprensión del propio entorno (incluyendo el de otros)
Experiencias lucidas: conocimiento directo de una realidad más expandida, conciencia de trascendencia.
Alguna gente nos ha dicho que encuentran el concepto kundalini extraño y prefieren llamarlo su despertar esto se ajusta mas adecuadamente para ellos. Pero para la mayoría de los que nos escriben, la explicación de Kundalini les proporciona un importante marco de referencia con el cual aceptar y trabajar con sus experiencias. Cada uno de nosotros tenemos una forma particular de interpretar, honrar y describir nuestro conocimiento espiritual. Yo no creo que exista una única manera de conocer o expresar la verdad. Aun mas, creo que es necesario tener un corazón abierto para ser fieles a nuestro propio camino donde éste se pueda expandir.

Hasta aquí una lista de signos y síntomas habituales del «proceso». Naturalmente existen investigaciones como las de Lee Sanella que estructuran los mencionados síntomas al uso psicológico y psiquiátrico. Incorporaremos esta estructuración próximamente.

Es necesario decir con insistencia que es muy importante no dejar de ir al médico y especialistas tantas veces como sea necesario. No dejes de ir al médico aunque sospeches el origen del problema, porque es necesario tratar algunas afecciones aunque estas tengan como origen el proceso.

Espero les sea de mucha utilidad
Un abrazo de luz para todos
Marianela

Marianela Garcet

Reiki Master Sistemas Usui y Karuna-Escritora de temas de autoayuda y espiritualidad-Defensora de los Animales-Recicladora y Artesana de la vida-

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. Hola, he experimentado mucho de las sintomatologías que aquí detallan, hace un mes fue leída mi aura y me diagnosticaron como ADULTO ÍNDIGO, a raíz de eso me he dedicado a investigar sobre la temática, he experimentado diversas actividades incluyendo desprendimiento, quiero aprender a controlar este tipo de situaciones, solo que no encuentro la ayuda adecuada profesional para empezar este cambio en mi vida, espero me puedan ayudar. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.