La Amistad

La Amistad, qué importante que es en la vida de los seres humanos! Y cuánto se ha hablado y se habla sobre ella… Hoy, muy especialmente porque en la Argentina, y tal vez en muchos países, se festeja el Día del Amigo, y aquí se lo festeja con mucha alegría, con salidas, reuniones, comidas, grandes encuentros.
Y eso es bueno, pues la amistad, realmente es algo para celebrar.
Particularmente en mi vida, he ganado y perdido muchos amigos. He ganado amigos temporalmente, que luego se alejaron naturalmente para dar paso a otros, he buscado alejarme de otros pues nuestros intereses se alejaron y cada uno tuvo que seguir su

camino, he tenido amigos que eran compartidos con una pareja, y al separarse se pierden pues unos se quedan siempre con la otra parte, y es imposible recuperarlos. He tenido amigos de la alegría, y amigos en el dolor y en las situaciones tristes de mi vida.
He recuperado amigas de las cuales me alejé por circunstancias ajenas a mi voluntad y que suceden el transcurso de la vida y que, gracias a las nuevas tecnologías, como las
redes sociales, pude volver a recuperar y estoy agradecida por ello a la vida.
He ganado amigas en la distancia, gracias a lo anterior también, a quienes no conozco aún personalmente, pero con quienes hemos trabado una gran amistad, sin conocernos, y eso es una maravilla que nos podemos permitir gracias a los avances tecnológicos.
Tengo también tristemente, amigas que han partido, a quienes sin embargo, sigo
sintiendo cerca y sé que siempre estarán, porque donde están no hay distancias, ni olvidos, ni tiempo ni espacio físico.
Quiero pensar que se fueron de viaje, a un lugar desde el cual no pueden comunicarse por este medio, o por correo postal, pero sí puedo escucharlas en mis oraciones y meditaciones.
Siempre dije que los amigos, son esos hermanos que elegimos, son esos hermanos que uno hubiese elegido, de poder hacerlo, para formar su familia, y por eso siempre a mis amigos, los considero hermanos, pues los siento como tales y me gustaría saber que siempre estarán, como están los hermanos.
No siempre sucede que los hermanos sean amigos, pero es lo ideal que así sea. Sin embargo, los amigos casi siempre, lo veamos así o no, son como nuestros hermanos, mayores, menores, más cercanos, más lejanos, no importa, son hermanos que la vida nos dio para ayudarnos a caminar por la vida.
La amistad es un regalo que se nos ha dado a los seres humanos.

Sin embargo, no olvido la amistad de nuestros animales pues también podemos tener amigos de esa especie, y es válido, por eso, en el día de hoy quiero también felicitar a aquellos amigos que son también hijos y a veces hermanos, nuestras mascotas, nuestros queridos animales. Ellos también merecen ser felicitados en este día.


Y a mis principales amigos, esos que nombro con letras mayúsculas Los Ángeles, esos que nunca me dejaron y demostraron su amor incondicional, y su amistad cuando ningún amigo quedó cerca, cuando alguna vez me sentí tan sola y sin nadie conocido al lado, Ellos estuvieron y me tendieron su mano de LUZ a Ellos también los saludo en este día .
En realidad, el día del Amigo debería ser todos los días, pues los amigos siempre están aún cuando haya distancias físicas y kilómetros que recorrer para poder reunirse personalmente.
Los amigos, siempre están, compartamos las mismas opiniones o no, ellos siempre nos escucharán, nos comprenderán y nos querrán, y eso, es lo más importante que puede tener un ser humano.
¡Feliz día del amigo!
©Marianela Garcet